miércoles, 10 de febrero de 2016

En Málaga todo el año es Carnaval

El domingo 7 de febrero, con el multitudinario “Entierro del Boquerón”, finalizó oficialmente el Carnaval de Málaga 2016. Como cada año, cientos de personas, expresaron histriónicamente su pesar por el final de una fiesta que año a año mejora su nivel en todos los aspectos y aumenta la participación popular. Pero les diré, para su consuelo, que no tengan pena, que en esta bendita ciudad todo el año es Carnaval.

El alcalde acudió a la final del Cervantes disfrazado de Alí Babá. Ya saben, el del cuento de “Alí Babá y los cuarenta ladrones” de “Las mil y una noches”. Y la verdad es que no podía haber elegido mejor el disfraz. Aunque Alí Babá no era un ladrón, sí se relacionaba con cuarenta de ellos. Hoy en el Partido Popular, hay bastante más de cuarenta dirigentes “investigados” por corrupción, principalmente en las provincias orientales. 

Pero la impostura y el disfraz del Alcalde perdura todo el año.

Presenta como proyecto de gran parque sobre los terrenos de Repsol lo que no es sino un jardín a la sombra de grandes rascacielos, que no ocuparía ni la mitad de la superficie de los terrenos.

Defiende que su prioridad son las políticas sociales, y hasta ahora ha rechazado las propuestas por Málaga para la Gente por unos 10 millones de euros anuales para garantizar alimentos, vivienda, transporte y otros servicios públicos a las personas más desfavorecidas. Él, que “perdonó” más de 120 millones de euros a Endesa y Caixa Galicia en los convenios de Repsol y la Térmica.

Presume de ciudad cultural, gastando una millonada en museos franquicia, o derrochando en el fiasco del “museo de las gemas”, mientras tiene abandonadas las bibliotecas municipales.

Y qué decir del metro al Civil. No sabemos cuál es su postura en cada momento, incluso ha llegado a defender una cosa y la contraria el mismo día, como si cantara el estribillo de “La Tarara”.

En resumen, en Málaga con este Alcalde, como en el título de un famoso artículo de Larra, publicado en 1833 en "El pobrecito hablador", “El mundo todo es máscaras, todo el año es carnaval”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario