martes, 14 de junio de 2016

UNIDAS PODEMOS: Una oportunidad histórica


Nos enfrentamos a unas elecciones generales históricas. Fundamentalmente porque tienen lugar en una situación de grave crisis social y política, que está golpeando duramente a las familias trabajadoras expulsándolas al desempleo, a la precariedad y a la pobreza. Con un 30% de la población española en riego de exclusión, la situación es de emergencia social.

Durante las últimas décadas el bipartidismo ha consolidado en España un sistema económico y político que tolera y promueve la corrupción, tanto la de los sobres, como la corrupción legal de las privatizaciones y las amnistías fiscales que socializan las pérdidas y privatizan las ganancias, generando la indignación popular.

Ese sistema económico y político es el que está hoy en crisis, y con él ha entrado en crisis también el propio bipartidismo.

Pero estas elecciones son históricas también porque hay, en el campo de la izquierda transformadora, una coalición de partidos, movimientos sociales y ciudadanos, UNIDOS PODEMOS, que representa lo nuevo, y que tiene posibilidades de ganar al Partido Popular con un programa que quiere  conseguir una España decente, con justicia social, reparto de la riqueza y libertades democráticas.

Son necesarias nuevas instituciones económicas y políticas que protejan a la mayoría social, que sancionen con dureza los comportamientos corruptos, vengan de donde vengan, y que defiendan los derechos de la mayoría frente a los abusos del poder económico.

Vivimos en España un momento histórico, una oportunidad para que dejen de gobernar nuestras vidas quienes nos han estado robando, saqueando y recortando nuestros derechos durante los últimos 40 años.

Unidas podemos cambiar este país, y construir un nuevo país con y para la gente que vive de su trabajo.


Y vamos a hacerlo con la sonrisa propia de la ilusión por hacer un nuevo país, más justo y solidario, más democrático, más igualitario y más sostenible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario