lunes, 24 de febrero de 2020

EL MÁLAGA C.F. AL FIN LIBRE DE LOS AL THANI, PERO ¿QUIÉN LE PUSO ALFOMBRA ROJA EN LA CIUDAD?


La semana pasada la jueza que investiga la querella contra los Al Thani de los pequeños accionistas resolvió apartar a los Al-Thani del Málaga CF y designa a un administrador judicial para la gestión del club. Esta decisión ha supuesto una inyección de esperanza en la ciudad y en la afición malaguista. Incluso se diría que le ha traído suerte al equipo con su reciente victoria (la tercera consecutiva).
Pero creo que es bueno recordar ahora la responsabilidad del alcalde, Francisco de la Torre, que aunque ahora quiera proyectarse como parte de la solución, en realidad, es parte del problema, ya que él le puso la alfombra roja al jeque, incluso le cedió gratis más de 10 hectáreas en el paraje litoral de alto valor natural de Arraijanal, con una concesión a 75 años en unas condiciones indignantes, un auténtico regalo que se ha convertido en "El Algarrobico malagueño", ante el abandono e incumplimiento reiterado del jeque.
También es de justicia recordar que llevamos años en solitario advirtiendo de las repercusiones negativas que traería entregarle el Málaga CF a la familia Al-Thani. Sin embargo, cuando lo advertíamos, todos los grupos políticos (salvo el nuestro) y la generalidad de los medios de comunicación lo apoyaban entusiasta y acríticamente. Incluso recibimos por ello durísimas críticas en tertulias deportivas y hasta graves insultos y amenazas desde sectores "hooligans" no representativos de la afición malaguista.
Recordemos incluso que en el frenesí de su pleitesía al jeque, el alcalde llegó a barajar la posibilidad hasta de venderle el estadio de La Rosaleda por un precio simbólico. Menos mal que logramos frenar estos planes, de no haber sido así, hoy no tendríamos ni campo de fútbol en Málaga.
Al final el caos económico, administrativo y judicial en el que está sumido el club, tristemente, demuestra que llevábamos razón.
Como siempre hemos dicho, las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva podían pertenecer a la familia Al-Thani, pero el Málaga CF siempre ha sido y será patrimonio histórico y sentimental de la afición malaguista. Y, por fin, ya no está administrado por unos parásitos como los Al-Thani. Ahora confiamos en que el administrador judicial realice una gestión honesta que devuelva la estabilidad y la tranquilidad al club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario