lunes, 27 de abril de 2020

UN GRAN PACTO SOCIAL POR LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA DE MÁLAGA


La actual crisis sanitaria está suponiendo una crisis económica y social sin precedentes. En Málaga llueve sobre mojado y la nueva situación está agravando los altos índices precedentes en desempleo, precariedad y trabajo en la economía sumergida.

Tras el estado de alarma y el confinamiento, la vuelta progresiva a la normalidad y la reactivación paulatina de la actividad económica van a entrañar gravísimas dificultades, máxime por nuestra gran dependencia del sector turístico.

En Adelante Málaga (Podemos+IU), estamos convencidos de que sólo desde la cooperación y el compromiso sincero de todos los agentes políticos y sociales municipales, lograremos consensuar los grandes acuerdos en materia económica, social y ambiental que posibiliten el relanzamiento de la ciudad.

Por ello, hemos propuesto al resto de grupos políticos municipales un gran pacto social por la reconstrucción económica y social de Málaga tras la pandemia del Covid-19, que sirva de impulso para encauzar de forma airosa la salida de esta crisis sin precedentes y superar las consecuencias de la pandemia en todos los ámbitos.

El Ayuntamiento debe liderar ese gran pacto realizando una amplia convocatoria a los agentes políticos y sociales de la ciudad: las fuerzas políticas con representación municipal, los sindicatos y asociaciones empresariales más representativos, los principales colectivos sociales y vecinales de la ciudad, las organizaciones de consumidores, los colegios profesionales y los representantes de los sectores turístico, cultural y deportivo.

Es necesario abordar conjuntamente los graves problemas económicos y sociales de Málaga (paro, precariedad laboral, desigualdad, etc.) y repensar las bases para una economía local menos dependiente del turismo. Sólo así podremos sentar las bases de un modelo productivo que, apostando por el uso sostenible de los recursos y la educación e investigación, genere empleo estable y salarios dignos y potencie nuestros servicios públicos.

El objetivo debe ser salir de la crisis sin dejar a nadie atrás y mejorando la calidad de vida de la gente en todos los barrios de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario