lunes, 26 de junio de 2017

MÁS AVIONES Y PASAJEROS Y MENOS EMPLEOS

Foto del diario Sur

El Aeropuerto de Málaga bate récord de pasajeros mientras se reducen los empleos en todos los sectores y se endurecen las condiciones de trabajo.

Nuestra principal infraestructura de comunicación y turística, el aeropuerto de Málaga, se ha situado en tercer lugar en crecimiento en los primeros seis meses del año y recibirá un 11% más de pasajeros esta temporada alta respecto a la pasada.
                                                                                     
Sin embargo, según datos del sindicato CCOO, el aeropuerto tiene un 20% menos personal que hace cinco años y la formación que reciben los trabajadores es escasa y deficiente. La plantilla no se ha incrementado desde el año 2010, y una parte de ese empleo, que era estable y con unas condiciones dignas, se está sustituyendo por empleo muy precario y con menos derechos laborales, lo que afecta a la conciliación de la vida laboral y familiar e incluso a la salud de las personas empleadas.

El incremento en la llegada de aviones y turistas no está redundando en el reparto de la riqueza generada, a pesar del aumento de beneficios de las empresas instaladas en el aeropuerto. Y los representantes sindicales han advertido de que la falta de trabajadores está afectando a la asistencia directa a pasajeros y a todos los servicios que se desarrollan en el aeropuerto: información, limpieza, equipajes, restauración, e incluso la seguridad, poniendo como ejemplo a la dotación de Bomberos necesaria para el funcionamiento de la segunda pista.

El turismo es la principal industria económica malagueña, y el aeropuerto de Málaga es la principal puerta de entrada de la provincia y de Andalucía. La carencia de personal en el aeropuerto redunda en la seguridad de las personas usuarias y en un peor servicio y una peor primera imagen que se llevan quienes nos visitan.


Publicado en la columna "El ala izquierda de la Casona", del diario Viva Málaga el lunes 26 de junio de 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario