martes, 19 de septiembre de 2017

La chapuza del Benítez

Foto de Diario Sur

El que iba a ser uno de los proyectos estrellas del alcalde Francisco de la Torre, el Parque del Campamento Benítez,  (“similar al parque de la Batería en Torremolinos o al Parque de la Paloma en Benalmádena”, el “Central Park” del sur de España, llegó a decir), ha terminado convirtiéndose en otro gran fiasco.

Tras derrochar un millón de euros, el Parque del Benítez es una gran chapuza. El afán electoralista y las prisas por presentar como cumplida al menos una de las grandes promesas de las últimas elecciones, impulsó al alcalde a abrir el Benítez sin las mínimas condiciones de uso y seguridad. Tan sólo se han puesto una veintena de mesas, unas pocas papeleras, se ha desbrozado una pequeña parte y se ha vallado la laguna en desuso que nunca se debió construir.

A excepción de la zona de pinos donde están las mesas, la situación del Benítez es un desastre por su mal estado: no hay ni fuentes, ni baños públicos, ni vigilancia. Existen grandes desniveles, escombros e incluso hierros al descubierto. Y lo que iba a ser un lago artificial, hasta que Aviación Civil lo prohibió, aún permanece allí sin que los responsables municipales sepan qué hacer en ese espacio central.

Por otro lado, la conocida entrada original del campamento Benítez por la N-340, que se encuentra justo al lado un paso a nivel para peatones, y una parada del bus público, permanece cerrada. Y la puerta lateral habilitada es prácticamente inaccesible para peatones, que deben cruzar varias vías sin ningún paso, y el conjunto es totalmente inaccesible para personas con movilidad reducida, pues los caminos  interiores están intransitables.

Málaga para la Gente va a insistir en que se dote al Parque de los equipamientos  necesarios, como puntos de agua, servicios, y sobre todo accesibilidad y seguridad, para que sea un verdadero parque disfrutable por todas las personas.

(*) Publicado en "El ala izquierda de la Casona" del diario Viva Málaga, el lunes 18 de septiembre de 2017

Foto de La Opinión de Málaga



No hay comentarios:

Publicar un comentario