domingo, 13 de mayo de 2018

EL CAMBIO ES POSIBLE EN MÁLAGA


Hoy el diario Sur ha publicado una encuesta realizada por Metroscopia sobre las próximas elecciones municipales en la ciudad de Málaga. A pesar de ser una encuesta encargada por el PP arroja unos resultados de los que cabe realizar una valoración positiva e ilusionante para la izquierda malagueña y la posibilidad de un cambio en favor de la gente en nuestra ciudad.

El sondeo pronostica un concejal menos para el PP, que de los 13 actuales pasaría a 12. Sin embargo los resultados para el PP pueden ser aún peores. Téngase en cuenta, en primer lugar, que se trata de una encuesta encargada por este partido. Hace tres años, en las últimas municipales, las encuestas le pronosticaban 16 concejales y obtuvo sólo trece. En esta ocasión su propia encuesta, de entrada, predice una bajada a doce concejales.

Además, en estas elecciones la abstención puede ser mayor entre los y las votantes de derechas, por el desgaste de 23 años de gobierno del PP en la ciudad y los casos de corrupción de ese partido en toda España. 

La encuesta, en todo caso, refleja una tendencia clara y ésta es la de la debacle del PP y nuestra subida (11,1% con cuatro puntos de subida y un concejal más). 

Pero lo más relevante, e ilusionante, del resultado del sondeo es que pone de manifiesto que una amplia confluencia de las fuerzas de izquierdas puede arrebatar el ayuntamiento a la derecha encarnada por PP y Cs. La suma de IU-Málaga para la Gente, Podemos, Málaga Ahora, y otras fuerzas como Equo, obtendría siete concejales (más que la suma de tres más tres que da a IU y Podemos al anular el efecto de la Ley D'Hondt) y alza por el efecto multiplicador e ilusionante que puede tener. 

Para ello es imprescindible una amplia unidad de todas las fuerzas de izquierdas, que movilice a todas las personas que quieren un cambio en Málaga. Es imprescindible que todas las fuerzas políticas a la izquierda pongamos el interés de la gente por encima de cualquier tipo de personalismos o intereses partidarios. Hace falta altura de miras y responsabilidad histórica para lograr un cambio en el ayuntamiento para conseguir una ciudad más justa, más solidaria y más habitable y más democrática.

El electorado que quiere un cambio en Málaga no entendería, ni perdonaría, otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario