martes, 5 de enero de 2016

Queridos reyes magos

Lo primero desearos que vuestro viaje desde lejanas tierras de Oriente se desarrolle sin contratiempos, pues como seguro que sabréis, este año cientos de miles de personas (mujeres, ancianos y niños), que llegaron a Europa huyendo de la guerra y la barbarie, están pasando un sinfín de penalidades para cruzar una mar llena de peligros y unas fronteras alambradas. Muchos niños han perdido sus tiernas e inocentes vidas intentando alcanzar las costas europeas o en caminos interminables.


Y allá en Palestina, tierra que conocéis bien, el estado israelí reprime diariamente a la población y ha construido un muro de oprobio y vergüenza que impide a las buenas gentes de aquel lugar transitar libremente.   

Aquí, en nuestra Málaga, como ya conocéis de años anteriores, muchos niños siguen viviendo en la pobreza, en familias que dependen del reparto de alimentos. 

Muchos niños viven en familias que no tienen recursos para pagar los suministros básicos de luz, agua y gas, mientras las grandes compañías que suministran estos bienes básicos siguen aumentando sus beneficios mil millonarios, protegidas y ayudadas por el gobierno.  

Y muchos niños siguen siendo desahuciados de sus casas por no poder su familia pagar el alquiler o la hipoteca, muchas veces por bancos que han recibido grandes cantidades de dinero público y que mantienen vacías miles de casas.

Y menos mal que muchas  personas maravillosas, de forma voluntaria, participan en colectivos y asociaciones que se esfuerzan en suplir parte de lo que el sistema debiera garantizar.


Por todo ello, lo único que os pido este año es Justicia, con mayúsculas, para que millones de personas en el mundo, muchos de ellos niños, no carezcan de los Derechos Humanos más básicos (alimentación, salud, vivienda, luz, agua, educación, etc…). Y os pido Rebeldía, para que cada uno y cada una de nosotras no consintamos más la injusticia y trabajemos para garantizar Pan, Trabajo, Techo y Dignidad para todas las personas.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario